Debido a la situación de confinamiento que hemos vivido, se han generado nuevas necesidades, entre ellas nos encontramos el incremento de la demanda de viviendas con mayor número de metros cuadrados.Según datos de los Registradores de la Propiedad, el 20,4% de las viviendas que se vendieron en el tercer trimestre del año fueron unifamiliares, mientras que el resto fueron pisos. Ver más.
Lo que ha permanecido estable en plena crisis del coronavirus ha sido la competencia bancaria en materia de hipotecas. A día de hoy el sector financiero sigue ofreciendo unas condiciones ventajosas en la financiación de compra de vivienda.Actualmente nos encontramos con hasta cinco ofertas variables que apenas establecen comisiones y cuyo diferencial es inferior al 1%. Unas condiciones que coinciden con los mínimos históricos del Euribor a 12 meses. Ver más.
El precio de la vivienda y los intereses hipotecarios bajarán más debido a la crisis de la pandemia Según el Consejo General de COAPIS de España, "la vivienda va a bajar más, aunque ante está situación también se podrán endurecer las condiciones de las hipotecas".Se espera una ?guerra? entre entidades financieras para subrogar las hipotecas de una entidad a otra, lo cual puede beneficiar el consumidor dependiendo de su perfil económico. Ver más.
Tras la caída de hipotecas durante los meses de confinamiento se vuelve a incrementar levemente la concesión de hipotecas en septiembre creciendo un 25% respecto al año anterior.Los meses de agosto y septiembre fueron cruciales respecto a la subida de la concesión hipotecaria. Ver más.
Consejo General de COAPIs: "La condición de la vivienda como bien de primera necesidad le otorga al mercado inmobiliario las características de agilidad, estabilidad y madurez"Lola Alcover, secretaria del Consejo General de COAPIs de España, hace una lectura positiva de la estadística y destaca que "la proyección temporal de este hecho (vivienda como bien de primera necesidad) sobre diferentes posibles futuros a corto plazo -algunos de ellos muy críticos- merece una visión razonablemente tranquilizadora". Ver más.