La variación interanual del precio de la vivienda nueva y usada en diciembre alcanzó un 5,5 %, tras aumentar un 1,2 % en Diciembre 2024.
El índice IMIE General y Grandes Mercados registró un incremento del 1,2 % entre noviembre y diciembre, que deja la variación interanual en un 5,5 % en el último mes del año tras la subida del 4.3% en el precio de la vivienda en noviembre. De esta forma, el impulso de los precios residenciales que se inició en octubre sigue acelerándose, estimulado por la reducción de los tipos de interés.
"En diciembre los precios residenciales han intensificado su impulso, manteniendo incrementos interanuales reales más intensos en las islas y costa mediterránea, con mayor componente turístico, frente a crecimientos moderados en las capitales y grandes ciudades y sus áreas metropolitanas, en donde la reactivación se inicia más lentamente, dado el mayor peso de los salarios locales, que experimentan mayores dificultades de acceso", explica Cristina Arias, directora del Servicio de Estudios de Tinsa by Accumin.
Más info: https://www.inmonews.es/tinsa-vivienda-encarece-12-diciembre-2024/