La Ley Antifraude va a obligar a todos los autónomos a usar factura electrónica y actualizar su software de facturación
Tras más de tres años de espera se ha publicado en el BOE la Orden Ministerial que establece los requisitos de los programas de facturación de las empresas para ser legales ante Hacienda. La Ley Antifraude va a obligar a todos los autónomos a usar factura electrónica y actualizar su software de facturación. Además, la orden establece también los requisitos de la aplicación gratuita de facturación de Hacienda que generará los registros y consultas de factura. Una vez establecida la orden reguladora, los usuarios deben adquirir ya sus nuevos sistemas y programas de facturación certificados.
Declara la Agencia Tributaria: "las condiciones que deben cumplir los programas son prácticamente las mismas que ya estaban publicados en el borrador. Lo único que ha cambiado es que para la nueva plataforma de facturas electrónicas de la Agencia Tributaria desaparece el límite de facturas-cualquier autónomo o empresa podrá usarla- y también se permitirá que la usen los apoderados".
Aunque la Ley establece un plazo para la actualización hasta julio de 2025, la Agencia Tributaria comunica que "pronto se realizará una modificación de la normativa para dar más tiempo a los usuarios a cambiar sus software para que cumplan estos requisitos"
En principio, los fabricantes tendrán hasta julio de 2025 para producir a actualizar los nuevos softwares de facturación y los usuarios tendrán hasta finales de 2025 e incluso hasta principios de 2026 para empezar a adquirir o actualizar esos softwares certificados.
Más info: https://www.inmonews.es/factura-electronica-que-saber/