NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

El Supremo cuestiona la valoración de inmuebles de hacienda sin visitarlos

TS va a analizar si la Hacienda puede hacer la valoración económica de un inmueble por medio exclusivo de fotografías de su exterior

El Tribunal Supremo (TS) va a analizar si la Agencia Tributaria puede hacer la valoración económica de un inmueble, a través de los peritos de la Administración, por medio exclusivo de fotografías de su exterior, procedentes, entre otras fuentes, de Google Maps.

La Agencia Tributaria puede modificar la cuantía del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que paga un comprador de un inmueble, cuando su tasación es más alta o más baja de la que se ha considerado. La jurisprudencia aunque establece la necesidad de que un perito vea el interior de una vivienda, no declara de modo explícito si la visita de estos expertos debe implicar de manera inexcusable tanto el examen del exterior como del interior del inmueble.

El Tribunal Supremo admite a trámite dos recursos de impugnación

Se han admitido a trámite por el Tribunal Supremo dos recursos diferentes planteados en contra de que los peritos de Hacienda hagan valoraciones de impuestos sin hacer visitas físicas al inmueble.

Más info: https://www.inmonews.es/supremo-cuestiona-lvaloracion-inmuebles-hacienda-sin-visitarlos/