La vivienda es mencionada por un 28,3% de encuestados por el CIS ; un resultado parecido al que se dio en 2008 con la burbuja inmobiliaria.
Los resultados del barómetro mensual del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sitúan a la vivienda, en enero, y por segundo mes consecutivo, como el principal problema para los españoles. La vivienda es mencionada por un 28,3% de encuestados lo cual es un resultado muy parecido al que se dio en 2008 con la burbuja inmobiliaria justo antes de la crisis. Estos datos coinciden con los datos del Eurobarómetro en considerar la vivienda como principal problema en España.
Si analizamos la progresión en los últimos años, en 2023 la vivienda ocupo el 13,3% y una sexta plaza entre las principales preocupaciones. En 2024 la vivienda fue mencionada 22,7% como tercera preocupación en España. En noviembre de 2024 ya era la segunda preocupación con un 22,5% y en diciembre y enero llegó a la primera posición, mostrando el grave problema que sufrimos en España en a la actualidad para acceder a la vivienda.
La situación económica y los problemas políticos, con datos muy cercanos al 22% siguen a la vivienda en el ranking de problemáticas en enero de 2025. Tras ellos aparece inmigración con un 21,1% que sube siete puntos respecto a los datos de diciembre, demostrando la falta de acuerdo sobre la reforma de la Ley de Extranjería en nuestro país.
Más info: https://www.inmonews.es/cis-vivienda-principal-problema-espana/